Nuevas protestas en Santiago de Chile pese a "estado de Emergencia"

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía estallaron este sábado en varios puntos de Santiago, donde rige desde la víspera el "estado de emergencia" decretado por el gobierno para hacer frente con militares a la extendida protesta social en Chile.

Vea también: Disturbios en Santiago de Chile dejan 308 detenidos y 167 heridos

Lo que comenzó con un "cacerolazo" popular, con miles de familias haciendo sonar ollas y sartenes, derivó en enfrentamientos entre encapuchados y las fuerzas especiales de la policía y militares en varios puntos de Santiago, como la céntrica Plaza Italia, el frontis de la casa de Gobierno, la plaza de armas de Maipú y en algunos sectores de la comuna de Puente Alto, constató la AFP.

Rebolledo: Protestas en Chile son producto de abusos de grupos económicos

El alcalde de La Cisterna en Santiago de Chile, asegura que las protestas son justificadas y hay un descontento general de la ciudadanía.

Fuertes disturbios se presentaron anoche en Santiago de Chile por el incremento al precio del pasaje del metro, lo que obligó al presidente Sebastián Piñera a decretar el Estado de Emergencia en la ciudad para intentar mantener el orden.

Santiago Rebolledo, alcalde de la Comuna La Cisterna en la capital chilena y expresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, le dijo a Caracol Radio que esta medida del gobierno “ha rebasado el vaso porque desde hace años hay un Chile desigual con abuso de los grupos económicos que privilegian el dinero sobre los derechos sociales”.

Además, resaltó que el incremento al pasaje se junta con muchas cosas que vienen pasando en el país, como el aumento a la luz eléctrica y el abuso del mundo empresarial en diferentes sectores del mercado.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando