Trabajadores se movilizarán en contra de reformas laboral y pensional

A la protesta de las centrales obreras se sumaron los profesores afiliados a FECODE.

Este jueves están previstas marchas y movilizaciones en las principales ciudades del país, en rechazo a la reforma laboral que sigue planteando el Gobierno y los gremios y la reforma pensional, cuyo texto se conocerá oficialmente antes de que se acabe el 2019.

Así lo dio a conocer el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, al explicar que las marchas buscan rechazar los problemas que hay en salud y la seguridad social de millones de Colombianos, entre estos los 350 mil maestros del país.

"También marcharemos en contra de las formulaciones que se vienen haciendo desde el interior del Gobierno de restringir los alcances de la protesta social y la formulación de que a los jóvenes se les debe pagar solo el 75 por ciento del salario mínimo", dijo el dirigente sindical.

Le puede interesar: Alístese para una nueva jornada de protestas en el país

El presidente de la CUT anunció que este jueves 17 de octubre se efectuarán movilizaciones en las ciudades principales del país. En el caso de Bogotá la marcha saldrá desde el Centro Administrativo Distrital (CAD), con rumbo a la Iglesia de San Francisco en la Séptima con Jiménez.

Agregó que luego de estas marchas preparan lo que será un paro nacional el 21 de noviembre, con cese de actividades de del sector estatal y tendrá también marchas y movilizaciones.

Por su parte el presidente de Fecode, Nelson Alarcón explica los motivos por los cuales se unieron a la Jornada Nacional de Protesta este jueves 17 de octubre en todas capitales.

"En contra de la reforma pensional que atenta contra los derechos de los trabajadores y en rechazo de la discusión del proyecto para la aprobación del presupuesto para el año 2020, donde en la nueva propuesta radicada hay una Artículo en donde le quitan 970 mil millones de pesos, FOMPEP y en contra del proyecto que pretende deslegitimar la protesta social", manifestó Alarcón. 

Cargando