La Nasa presentó nuevos trajes espaciales para su próximo viaje a la Luna

El regreso a la Luna está previsto de manera oficial para 2024

Menos rigidez para moverse con más facilidad: los trajes que usarán los astronautas estadounidenses para caminar en la Luna en los próximo años, como parte del programa Artémis, fueron presentados este martes por la Nasa.

Estos modelos son prototipos que aún no han sido probados en el espacio y cuyo diseño aún debe ser terminado.

El regreso a la Luna está previsto de manera oficial para 2024 con la misión Artémis 3, aunque este calendario es aún incierto debido a retrasos y problemas de financiamiento. Los trajes no deberían estar listos hasta 2023.

Frente a una enorme bandera estadounidense en la sede de la Agencia Espacial de Estados Unidos en Washington, los ingenieros se pusieron los trajes frente a la prensa.

Leer más: ¿Karol G se irá a cantar a la luna? Esto le contó a sus seguidores

Los trajes anteriores, que se usaron para caminar en la Luna en las misiones Apolo (1969-1972), son verdaderos miniespacios que proporcionan oxígeno al astronauta, reciclan el aire, regulan la temperatura interna y protegen contra la radiación.

Los ingenieros de la Nasa han estado trabajando durante años en una versión mejorada, especialmente para la eliminación de dióxido de carbono.

Y como ha demostrado la ingeniera Kristine Davis, los astronautas tendrán mucha más libertad de movimiento: podrán alzar los brazos por encima de la cabeza, lo que no era posible con los trajes Apollo; también podrán agacharse fácilmente para recoger rocas lunares, sin arriesgarse a perder el equilibrio y caer.

Otra innovación importante es que el nuevo traje está diseñado para adaptarse a todas las tallas, tanto para hombres como para las mujeres.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando