#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Alístese para una nueva jornada de protestas en el país

 Las principales ciudades del país vivirán esta semana una nueva jornada de protesta que preparan las diferentes agrupaciones y sindicatos de trabajadores, esto como preámbulo de un paro nacional que están convocando para el 21 de noviembre próximo.

La semana que pasó dejó varias marchas, organizadas por los estudiantes y que, como en la caso de Bogotá, Bucaramanga y Riohacha, dejaron enfrentamientos y desmanes en lugares históricos y contra el servicio público de transporte, como TransMilenio, en la capital del país.

De acuerdo al Comando Nacional Unitario (CUT, CGT, CTC, CPC) y con la participación del COS, la Cumbre Agraria, Aconalferros, CRIC, UNEES, CREES y más de 100 organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, se da por “la grave crisis que atraviesa la Nación, producto de las políticas lesivas del gobierno de Duque, se lee en el manifiesto que suscribieron todas estas organizaciones como conclusión del Encuentro Nacional de Emergencia”.

Le puede interesar: Los posibles escenarios para la Ley de Financiamiento

Se indica además en el manifiesto de estos sectores que “el fin es confrontar las intenciones del Gobierno contra la paz y los derechos de los trabajadores. Derrotemos con unidad y movilización las políticas de Duque que destruyen la nación y la paz”.

Para este jueves, nuevamente se espera que la jornada sea apoyada por los estudiantes de instituciones de educación pública y algunas privadas como también asistirán los sectores sociales que están en contra de las reformas al gobierno.

Cargando