Hasta 16 personas estarían involucradas en red de corrupción de U Distrital

Defensa alista alegatos finales de Wilman Muñoz en proceso disciplinario.

La defensa del exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, aseguró que hay por lo menos otros 16 funcionarios involuvrados en la red de corrupción que operó en la entidad.

El exdirectivo enfrenta un proceso penal en el que busca un principio de oportunidad con la Fiscalía para obtener beneficios a cambio de colaborar con información de esa red en la que, según Muñoz, estaría involucrado el propio director de la Universidad.

Muñoz también enfrenta un proceso disciplianario en la Procuraduría en el que hoy se definió la fecha para la presentación de los alegatos finales. Esa etapa se desarrollará el próximo 28 de octubre.

De acuerdo con Fermín Camargo, abogado de Muñoz, en ese proceso faltó incluir pruebas de 13 carpetas en las que se relacionaría pagos en los que están involucrados otros funcionarios de la entidad.

Le puede interesar: ¡Reprochable! Narcos usan a una abuela con discapacidad para sacar droga

Camargo habló de amenazas a su cliente en razón al proceso. 

Señaló que si bien tuvo responsabilidad no es de "la magnitud" que se ha mostrado, pues "a veces pedían que él pagara" algunos gastos. Muñoz es requerido por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones. Según él, las carpetas relacionarían dichos pagos.

Por otro lado, dijo que espera incluir ese material probatorio en los alegatos finales y pidió a la Fiscalía que en caso de hallarlos se los haga llegar.

Cargando