Vida

Mujeres

Para cerrar brechas Gobierno celebrará el Día Internacional de Mujer Rural

La vicepresidenta y el Ministerio de Agricultura lideran la iniciativa.

Para cerrar brechas Gobierno celebrará el Día Internacional de Mujer Rural

Para cerrar brechas Gobierno celebrará el Día Internacional de Mujer Rural(Getty Images)

Con la firma del Pacto por la Mujer Rural y una feria agroempresarial de productoras, se conmemorará este martes 15 de octubre a partir de las 8:00 am, el Día Internacional de la Mujer Rural, en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.

Este evento está liderado por la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, y reúne a organizaciones de mujeres rurales, gremios del sector agropecuario y mujeres de la sociedad civil.

Se establecerá compromisos para lograr el cierre de brechas que enfrentan las mujeres rurales en diferentes ámbitos, con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 731 de 2002, conocida como la ley de mujer rural.

Le puede interesar: El Ejército fortaleció cátedra en derecho operacional con aliados

En el evento treinta mujeres expondrán sus emprendimientos enfocados en agronegocios y concluirá con un panel en el cual se discutirá la participación de las mujeres rurales en los espacios de toma de decisión del sector agropecuario y de desarrollo rural.

El Día Internacional de la Mujer Rural es una iniciativa de la ONU, que se celebra desde el año 2008, con el fin de reconocer el importante papel de esta población en la seguridad alimentaria mundial y en el desarrollo de las naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad