Orden Público

Ecuador

Con labores de limpieza y tranquilidad, Quito se recupera tras protestas

Voluntarios y organizaciones se congregaron en el centro, mientras fueron derogados el estado de excepción y toque de queda.

Después de 11 días seguidos de protestas, hoy en el centro de Quito, en el Parque El Arbolito, este lunes no hay gente protestando, ni en enfrentamientos con la fuerza pública.

Hoy el ambiente es diferente tras haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de Lenín Moreno para ponerle fin al decreto 883 que eliminó el subsidio a la gasolina.

Vea también: Finalizan las protestas: Gobierno ecuatoriano e indígenas logran acuerdo

Como se habían comprometido al ponerle fin al paro nacional, miles de personas llegaron hasta este lugar, cerca del centro para hacer labores de limpieza y reconstrucción.

Hay estudiantes universitarios, voluntariados, brigadas y organizaciones públicas que tienen como único fin recuperar esté lugar que quedó destrozado. Ellos trabajan junto a las Empresas Públicas de Quito para recoger la basura, volver a poner los adoquines y reacomodar la infraestructura.

En Quito fue retirado el toque de queda que regía desde el sábado. Mientras en todo el Ecuador el Comando Central del Ejército le puso fin al estado de excepción impuesto el pasado 3 de octubre para poder tener medidas extraordinarias en caso de violencia.

El comercio ya comienza a abrir sus puertas nuevamente, sin temor a saqueos o vandalismo. Y el transporte público, los taxis y aplicaciones volvieron a funcionar con normalidad.

Ahora la gente espera que el gobierno trabaje realmente con las organizaciones indígenas y que el Ecuador pueda permanecer unido y en paz.




 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad