A la cárcel asesor de Carlos Fernando Galán por presunta corrupción

La Fiscalía sostiene que Juan Carlos Junca, habría cometido presuntas irregularidades en la firma de un contrato.

Uno de los asesores del candidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, y ex director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, fue enviado a la cárcel “por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos para la facturación del servicio de aseo” en Bogotá.

Junca, asesor programático de Carlos Fernando, habría recibido sobornos con una suma cercana a 1.300 millones de pesos, por la presunta participación en la firma de un contrato que pretendía implementar tecnología para agilizar el servicio y monitoreo de camiones recolectores.

La Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir. Por lo que un juez de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Carlos Fernando Galán responde

A través de un vídeo publicado en su cuenta en Twitter, el candidato a la alcaldía respondió a esta captura y explicó el papel que Junca tuvo en su campaña. El vídeo está acompañado del siguiente texto:

Sobre Juan Carlos Junca:

- No es parte del equipo de 1ra línea

- Es parte de un listado de expertos programáticos de consulta

- Acompañó al equipo programático a un par de foros

- Esperamos que la justicia actúe en este caso - Actuaremos siempre con transparencia en estos casos.

 

 

Cargando