¿Se celebra o no? Así se vive el día de la raza en redes sociales

Hoy, 527 años después de que Cristóbal Colón descubrió el 'Nuevo Mundo', en redes se debate si se debe o no celebrar esta fecha.

Es normal que cada 12 de octubre se conmemore en América Latina y una parte de España, el día de la raza por el descubrimiento del Nuevo Mundo hecho por Cristóbal Colón y Américo Vespucio

Sin embargo, en las redes sociales está abierto al debate sobre si se debe celebrar o no el Día de la Raza. Hay quienes dicen que sí se debe festejar la llegada de los españoles en las tres carabelas, como hay quienes aseguran que, en lugar del día de la raza, se debe conmemorar el día de la resistencia indígena en Latinoamérica.

Le puede interesar: ¡Como si nada! Monja Uribista reapareció gritando ser una mujer democrática

Como ambas posturas son defendidas por personas de distintas posturas políticas, el debate se vuelve más intenso pero no por eso deja de ser viral, por ejemplo, en Twitter.

Cabe recordar que, en España, cada 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional, decretada en la Ley 18 del 7 de octubre de 1987, la cual establece, entre otras cosas, que "tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos".

Cargando