Política

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe: “Busqué afanosamente la defensa de mi honra y la verdad”

"Aquí seguiré con los crocs recorriendo Colombia y asistiendo a la Corte y a la justicia cuantas veces sea necesario" expresó el expresidente.

Álvaro Uribe: “Busqué afanosamente la defensa de mi honra y la verdad”

Álvaro Uribe: “Busqué afanosamente la defensa de mi honra y la verdad”(Colprensa)

“Mi obsesión ha sido la verdad y la institucionalidad”, fueron las primeras palabras del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras finalizar la indagatoria que desarrolló la Corte Suprema de Justicia por supuestos delitos de soborno y fraude procesal.

Le puede interesar: Uribe queda vinculado a delitos de fraude procesal y soborno

Uribe agradeció de manera especial las palabras de apoyo pronunciadas por el presidente Iván Duque, horas antes de que iniciara la indagatoria en su contra y dijo que aprecia su amistada y su confianza.

Así mismo, el senador señaló que respeta la institucionalidad y el fuero de la Corte Suprema de Justicia para investigarlo en este caso. 

“La circunstancia de que yo haya tenido discrepancias con algún grupo de magistrados nunca ha avanzado hasta el punto de desconocer las instituciones. A lo largo de este año he asistido a la justicia cuantas veces he sido requerido a la Corte Suprema, a la Fiscalía”, agregó Uribe.

El senador señaló que el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Reyes, que condujo la indagatoria, “procedió en el cumplimiento de su deber y creo que él debió percibir el respeto a la justicia y mi afán por la verdad”.

Así mismo, aseguró que prefiere las críticas que entrar a desafiar las instituciones, pese a que el Gobierno anterior inició una serie de acusaciones en contra de sus colaboradores.

Lea también: ¡Sigue la pelea! El 'Tino' Asprilla responde a trino de Petro sobre Uribe

“En 2012 la Fiscalía me vincula a un proceso por unos videos de falsos testigos que llevó allí la persona que me acusa (Iván Cepeda). Por intermedio de mis abogados presentamos una denuncia contra esa persona a la Corte Suprema de Justicia, porque estaba probado que la ONG cercana a esa persona le pagó a la familia de la persona que se prestó para ser testigo falso, porque otro testigo, el señor Areiza, había dado una declaración en la cual decía que la persona que me acusa le había dado beneficios para acusar al Luis Alfredo Ramos, a mi hermano Santiago y a ”, apuntó el líder del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad