Política

Alvaro Uribe Velez

Uribe niega haber conocido sobornos y abogado Cadena lo respalda

En entrevista con W Radio, Cadena afirmó que el dinero dado fue para viáticos y no sobornos.

Uribe niega haber conocido sobornos y abogado Cadena lo respalda

Uribe niega haber conocido sobornos y abogado Cadena lo respalda(Colprensa/ Archivo)

Luego de llevarse a cabo la audiencia en la Corte Suprema sobre delitos de fraude procesal y soborno al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador se refirió al tema en una transmisión de aproximadamente una hora. 

Lea también: Defensa de Uribe: Respetaremos la decisión que tome la Corte

Durante sus declaraciones, el Vélez afirmó nunca haber tratado de sobornar testigos o intentar cambiar las decisiones de la Corte incurriendo en fraude procesal. " Lo que busqué fue afanosamente la verdad, la defensa del bien superior de mi honra y el pedido a la justicia que investigara". 

En ese mismo video, el senador aseguró no haber tenido conocimiento sobre la entrega de dineros a testigos por parte del abogado Diego Cadena:  "Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después del testimonio de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio $2 millones, que por razones humanitarias. Fue a decírmelo a la oficina y le dije: hombre doctor Diego, si me hubiera consultado le hubiera dicho que de ninguna manera

Ante las declaraciones, en entrevista con W Radio, el abogado Diego Cadena afirmó que "Uribe no sabía de esto y pudo haberse molestado por los "subsidios" que le entregó al exparamilitar Carlos Enrique Vélez". 

La entrevista completa aquí.

Le puede interesar: Uribe: "Un potrico trochador que estoy avanzando no es capaz de fugarme de Colombia”

Según el abogado, siempre actuó bajo la ley porque nunca entregó dinero en efectivo. Es decir, acreditaron con documentos que esos dos millones eran una ayuda humanitaria. Y que Carlos Enrique Vélez se había volteado porque ellos no accedieron a darle más dinero para que testificara. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad