Correa se va con toda contra Lenín y quiere volver a la presidencia

El exmandatario ecuatoriano negó que haya un golpe de Estado y afirmó que conflictos se resuelven en las urnas.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pide que se convoquen elecciones anticipadas, ante las protestas ciudadanas contra las medidas económicas del actual presidente y se ofreció a ser candidato pese a que cree que no le "dejarán" participar.

"Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar", indicó en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, al que fue invitado por el grupo de Izquierda Unida.

A su juicio, las autoridades ecuatorianas "van a crear esos problemas, van a buscar cómo impedir mi participación porque saben que los derrotamos".

El expresidente Rafael Correa pidió este martes el adelanto de elecciones en Ecuador, sumido en graves protestas tras el alza del precio de los combustibles, y negó que esté alentando un golpe de Estado, como lo acusó el gobierno.

En un video publicado en sus redes sociales, Correa, quien vive en Bélgica, afirmó: "Aquí no hay golpismo. Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, (...) adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo".

Le puede interesar: Por la protesta indígena Lenín Moreno cambia sede de gobierno

Cargando