Manifestaciones

"Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización": Moreno

El presidente de Ecuador culpó al chavismo de las manifestaciones en el país y trasladó la sede de Gobierno a Guayaquil.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, comenzó a gobernar desde Guayaquil tras salir de Quito este lunes, en medio de las protestas indígenas que vinculó con un plan apoyado desde Venezuela para derrocarlo.

Ante los seis días de manifestaciones, Moreno acusó a su antecesor y exaliado Rafael Correa y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar su gobierno.

"El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización", dijo Moreno por radio y televisión desde el puerto de Guayaquil en el marco del estado de excepción que decretó para restablecer el orden a nivel nacional.

Mientras tanto, la Asamblea Nacional de Ecuador denunció que manifestantes, que protestan en Quito contra el alza de combustibles, intentaron a la fuerza ocupar su sede. "Es indispensable recuperar el Estado de Derecho que nos caracteriza como país de paz", indicó la Asamblea.

La entidad señaló que "rechaza categóricamente los actos de vandalismo protagonizados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, como parte de un intento por tomarse la sede del Parlamento" en la capital ecuatoriana.

Por ahora miles de indígenas y campesinos se concentraron en el parque de El Arbolito, vecino al Parlamento, para protestar contra la política económica del gobierno del presidente Lenín Moreno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir