Educación

Excursiones

Alumno del Gimnasio Los Andes murió en excursión en México

Alumno del Gimnasio Los Andes murió en excursión en México

Alumno del Gimnasio Los Andes murió en excursión en México(Twitter: @madameviajera)

La comunidad estudiantil del Gimnasio Los Andes, en Bogotá, se encuentra de luto por cuenta del deceso de Juan Sebastián Villota de grado 11 que se encontraba de excursión junto a sus compañeros en Cancún, México.

Leer más: Muere estudiante de la Universidad Javeriana tras caer del octavo piso

El lamentable hecho ocurrió durante un tour por la Riviera Maya, específicamente en el cenote de Xcajum, un pozo de 45 metros de profundidad, que es visitado por miles de personas cada año.

De acuerdo con información del periódico 'Yucatán Ahora', el grupo de más de 50 estudiantes llegó a cargo de un hombre identificado como Sebastián Quinchilla.

Cinco de ellos ingresaron a bañarse al cenote y duraron cerca de dos horas. Después de ese tiempo, solo cuatro salieron. Los buzos al ingresar hallaron el cuerpo del menor en el fondo del agua. Muchos se cuestionaron la razón por la que el menor no tenía puesto chaleco salvavidas.

"El hecho es resultado de un triste accidente ocurrido durante un paseo organizado por los mismos estudiantes", dice parte del comunicado emitido por el Gimnasio Los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad