“Aida Merlano debe ser capturada y pagar por sus crímenes”: Duque

El presidente pidió a los partidos políticos luchar contra la corrupción.

El Presidente Iván Duque, afirmó que la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia desde el pasado martes, debe ser capturada para que pague por los crímenes cometidos en el país.

“Hoy hago un llamado, porque también tiene que escucharse esa voz histórica del Partido Conservador, para rechazar prácticas como la de la señora Aída Merlano, que debe ser capturada y debe pagar por los crímenes que ha cometido en el territorio nacional”, dijo Duque al intervenir en el acto de clausura de la celebración de los 170 años del Partido Conservador.

Además de ello el mandatario invitó a la colectividad azul a que lo siga acompañando para darle a Colombia “la conquista de derrotar la corrupción”.

Esta es la segunda vez que el mandatario se pronuncia con respecto a la situación de la excongresista Merlano, condenada a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, y quien protagonizó una fuga cuando asistía a una cita odontológica, en Bogotá.

La Policía pidió a la Interpol la expedición de una circular naranja contra la excongresista, con el fin de alertar a los 194 países adscritos a ese organismo internacional para capturarla.

Cargando