Orden Público

Paramilitares

Testigo clave en caso Uribe declara hoy ante la Corte

Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, asegura que mostrará un vídeo en el que demuestra la relación de Álvaro Uribe y las AUC.

Testigo clave en caso Uribe declara hoy ante la Corte

Testigo clave en caso Uribe declara hoy ante la Corte(Colprensa / Archivo)

Pablo Hernán Sierra, alias de “Alberto Guerrero”, conocido como una de las cabezas del paramilitarismo en Antioquia y Caldas declarará hoy ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de supuesta manipulación de testigos contra Álvaro Uribe Vélez.

Según Sierra, Álvaro Uribe y su hermano Santiago son los creadores del Bloque Metro de las Autodefensas y tiene en su poder un vídeo en el que el exmandatario está reunido con paramilitares. 

En ocasiones anteriores, Sierra ha señalado que "como integrante de las AUC le hicimos campaña para la primera y la segunda presidencia. En mi zona, año 2001, (Álvaro uribe) estuvo en una subasta ganadera y miembros del Bloque Pipintá le prestaron seguridad".  

A las 8 de la mañana será esta cita en la que se busca aclarar si hubo presiones para que el testigo Juan Guillermo Monsalve cambiara su versión y declarara en contra de Uribe.

A parte de Hernán Sierra, asistirá Piedad Córdoba y Rodrigo Lara en calidad de senadores mientras avanzan la obtención de información de cara al 8 de octubre, día en que Álvaro Uribe Vélez tendrá que declarar ante la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad