Internacional

Donald Trump

Representante: Informante de llamada de Trump testificará ante el Congreso

El congresista Adam Schiff dijo que llegaron a un acuerdo con el informante anónimo para que se presente ante la Comisión de Inteligencia.

Donald Trump

Donald Trump(Gettyimages)

El congresista Adam Schiff, quien es el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmó que el informante del más reciente escándalo que involucra a Donald Trump va a testificar ante el Congreso.

Le puede interesar:  Al menos dos muertos y 40 heridos en las elecciones, según Gobierno afgano

En el programa “This Week” de ABC News, dijo que ya llegaron a un acuerdo con el agente de inteligencia que presentó una advertencia anónima sobre la llamada del pasado 25 de julio de Trump con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski que podría llevar al mandatario a un juicio político.

Schiff dijo que el informante testificará muy pronto y que en este momento lo único que falta es que sus abogados reciban las autorizaciones de seguridad necesarias para asistir a la sesión.

En su queja presentada por escrito, el agente, que se mantiene en el anonimato, expresó preocupación por lo que considera que son planes de Trump para pedir interferencia extranjera en las elecciones. Dijo que uno de los mecanismos es la manipulación de mandatarios de otros países como al parecer ocurrió con Ucrania para investigar a Joe Biden.

Esa comunicación fue el hecho que llevó a los demócratas a tomar la decisión de abrir una investigación sobre Trump para definir si lo llevan a juicio político o impeachment, pues cuestiona el comportamiento del mandatario y un posible abuso de poder.

Adam Schiff, sin embargo, no dio una posible fecha para el testimonio. Actualmente el Congreso se encuentra en un receso de dos semanas pero ya se han establecido fechas para los testimonios de integrantes de agencias de inteligencia y del Departamento de Estado.

Puede leer: Arabia Saudita comenzará a emitir visas de turismo

En el programa “This Week” también habló el abogado de Trump, Rudy Giuliana, que fue mencionado en la llamada y acusó a los demócratas de estar tratando incriminar al mandatario. Sobre un posible testimonio de su parte en el Congreso, dijo que hará lo que su cliente desee, sin confirmar si se presentaría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad