Falleció el cantante mexicano José José

El príncipe de la canción murió a sus 71 años en el sur de la Florida.

Los medios mexicanos confirmaron la muerte del cantante e ícono de ese país, José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz y tenía más de 50 años de carrera artística.

El cantante murió en un hospital de Miami, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Le puede interesar: ¡Triste pérdida! El mundo del cine llora la muerte de Luis Ospina

Tenía 71 años y había nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Era conocido también como el ‘Príncipe de la canción’ y desde los años 80 se había consolidado como una de las estrellas más grandes de México y de la música hispana.

Es reconocido por la que es tal vez su canción más famosa, El triste, pero también por La Nave del olvido y un amplio récord de canciones que lo llevaron a vender millones de discos en todo el mundo.

Además de su carrera como cantante, también protagonizó telenovelas y películas e incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los mexicanos y en general el público en América Latina ya está manifestando su pesar por la muerte de un artista que cautivó a varias generaciones.

José José había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos años debido a complicaciones relacionadas con un cáncer de páncreas. Además desde la década de los 70 tenía problemas respiratorios como consecuencia de una neumonía.

Lea también: ¿Sí se llamaba? le salió imitador a Bad Bunny y fue viral

En 2017 habló de sus problemas de abuso del alcohol y otros excesos en los que incurrió. Dijo que comenzaron luego de traiciones por parte de sus allegados y amigos.

Estuvo casado en tres oportunidades, desde 1976 con Natalia "Kiki" Herrera Calles. Ese año se separó y contrajo matrimonio con Ana Elena Noreña, madre de dos de sus hijos. Por último, en 1995 se casó con la cubana Sarita Salazar con quien tuvo una niña.

Cargando