Justicia

Caso Odebrecht

Procurador dice que no está impedido en caso Odebrecht

Aseguró que su anterior trabajo nunca comprometió intereses de la multinacional.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación(Colprensa)

El procurador general Femando Carillo aseguró que no hay ningún conflicto de competencias para que pueda llevar el manejo del proceso contra la multinacional brasileña Odebrecht.

La declaración la hizo luego de que el director de la Red de Veedurías, Pablo Bustos Sánchez, elevara una solicitud al presidente Iván Duque para que nombrara un procurador ad hoc para manejar los casos que involucran a la multinacional. Según Bustos, la relación laboral que Carrillo habría tenido con Episol lo impediría para continuar manejando el caso.

Carrilo aseguró que su conducta ha sido irreprochable y que el trabajo que desempeñó antes de ser procurador “nunca” tuvo que ver con los trabajos de la multinacional brasileña ni compromete su juicio como procurador.

Lea también: Lista la terna para elegir el nuevo auditor general

“Yo no lo voy a hacer, lo he explicado desde noviembre del año pasado cuando surgió un trabajo que yo hice antes de ser procurador, que nunca tuvo que ver con los escándalos de la constructora brasileña, que nunca interfirió en mi juicio como procurador. Yo quiero recordar que ese tema del conflicto de interés se presenta cuando a uno se le cambia el juicio y el interés particular impide que uno defienda el interés público, pero yo lo único que he hecho en este caso ha sido defender el interés público”, manifestó el procurador.

Añadió que lo único que ha hecho es denunciar temas de corrupción que involucran a Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad