#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Por error militar muere funcionario de la UNP y resulta herida la protegida

Yolanda González se encuentra en el Hospital del Sarare,

Un funcionario de la Unidad Nacional de Protección UNP murió, mientras que su protegida resultó gravemente herida, como otro escolta, que al parecer fue en un error militar en la que terminaron enfrentados ambos cuerpos de seguridad del Estado en un tramo del corredor vial de la trocha de La Soberanía la tarde de este jueves.

La situación, al parecer, se dio por el robo de un vehículo en el sector de La Lejía, en la vía Pamplona – Saravena. Desde ese momento se aviso a las autoridades que estuvieron alertas al movimiento del vehículo de color blanco y de placas HRO-984 de Villa del Rosario, cuyo propietario denunció el hecho por hurto y secuestro.

Caída la tarde, los uniformados militares creyeron que el automotor avistado se trataría del que fue denunciado como robado, siendo interceptado el vehículo de la UNP en el sector de El Alto la Virgen, en el tramo conocido como La Pasiola del kilómetro 79, donde al parecer se registró el enfrentamiento, muriendo un escolta, otro más resultó herido, así como la protegida.

En la acción falleció el funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Ezequiel Méndez Riveros, de 33 años de edad, adscrito a la UNP y su protegida, Yolanda González García, Secretaria Departamental del Partido Alianza Social Independiente ASI resultó herida, siendo evacuada del área mediante un helicóptero por unidades militares. Posteriormente, González se encuentra en el Hospital del Sarare, jurisdicción del municipio de Saravena.

Le puede interesar: Ejército y Policía crean puesto de mando unificado en Guaviare

La situación originada llevó a la interrupción por varias horas de este tramo vial de la trocha de La Soberanía. A ambos lados del corredor vial hubo represamiento de vehículos, siendo en las horas de la noche habilitada el corredor vial hacia los Santanderes.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, quien hará claridad sobre este hecho que nuevamente enloda la imagen del Ejército Nacional. 

Cargando