Vuelos con retrasos y cancelaciones por neblina en el Dorado de Bogotá

Los itinerarios más afectados son los de las ciudades de Medellín. Cali, Cartagena y Bucaramanga

Las afectaciones meteorológicas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá desde las cinco de la mañana, dejan decenas de vuelos retrasados y la cancelación de 21 itinerarios.

La Aeronáutica Civil reitera que durante la mañana de este viernes se han presentado condiciones meteorológicas adversas en las aproximaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que se ha visto afectada la operación aérea.

La entidad explica a todos los viajeros de la terminal que por seguridad operacional, algunos vuelos presentan cancelaciones y demoras en sus itinerarios.

Por tal motivo la recomendación de la Aerocivil a los usuarios del transporte aéreo, es a mantener contacto con las aerolíneas, ante el cambio de itinerarios o algunas cancelaciones de vuelos.

La aerolínea Latam, reportó que tiene afectación en la operación debido a la restricción de la pista del Aeropuerto por mal clima. Hasta el momento un vuelo ha sido cancelado y 12 más registran retrasos.

Los vuelos más afectados son a las ciudades de Medellín, Cali y Cartagena.

Le puede interesar: Gobierno anuncia aumento de cupo para cannabis medicinal

Por su parte Avianca confirmó que para hoy han tenido que realizar cancelaciones anticipadas a 15 vuelos, es decir trabajan para reubicarlos en aeronaves más grandes y vuelen a sus destinos hoy mismo, en otros aviones de la Compañía.

Se prevé que la afectación a la operación aérea dure el resto del día. Los destinos más afectados son Bucaramanga, Cali, Medellín y Cartagena.

A su turno la compañía Viva AIR, confirmó que hasta el mediodía de este viernes se han afectado 22 vuelos.

Otras aerolíneas como Wingo y Easiflay revisan su operación de afectación desde las 5 de la mañana, que obligó al aeropuerto El Dorado a restringir a 12 llegadas y 12 salidas por hora de la terminal aérea.

Cargando