Tendencias

Canadá

Primer ministro de Canadá fuertemente criticado por una foto "racista"

El hecho ocurrió en plena campaña de cara a las elecciones que se celebrarán el 21 de octubre

Primer ministro de Canadá fuertemente criticado por una foto "racista"

Primer ministro de Canadá fuertemente criticado por una foto "racista"(Getty Images)

La revista Time reveló una serie de fotografías en las que se ve a un grupo de estudiantes junto a Justin Trudeau, actual Primer ministro de Canadá cuando tenía 29 años.

En la imagen, Trudeau aparece sonriente, vestido con ropa orientales y un turbante en la cabeza, la piel pintada de negro y rodeado de cuatro mujeres. Es de notar que es el único con la piel oscurecida. 

Trudeau, que se encuentra en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 21 de octubre, se vio forzado a comparecer ante los medios de comunicación para declarar que "lamenta profundamente" haberse disfrazado con la cara pintada.

"En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las 1.001 y una noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No lo debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento", declaró Trudeau.

Reconoció que la imagen, que tiene profundas connotaciones, es "racista" aunque no lo consideró "racista en su momento".

En Norteamérica, que una persona blanca se pinte la cara para representar a una persona de color es considerado racista desde hace décadas.

Leer más: Canadá concederá la amnistía por posesión simple de cannabis

Se negó a contestar si creía que debería presentar su dimisión dado que varios candidatos a diputado para las elecciones generales de octubre han tenido que renunciar tras descubrirse posiciones racistas en antiguos mensajes en medios sociales.

Trudeau también reconoció que no era la única ocasión en la que se disfrazó y se "maquilló" como una persona de color.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad