Deportes

UEFA Champions League

El Napoli tumba al campeón de Europa con David Ospina de suplente

El equipo italiano derrotó 2-0 al Liverpool en un partido sin la participación del guardameta colombiano

El Napoli tumba al campeón de Europa con David Ospina de suplente

El Napoli tumba al campeón de Europa con David Ospina de suplente / getty images

Nápoles se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

Lea también: Zidane: "James es un jugador distinto, de calidad"

El portero de la selección Colombia, David Ospina, estuvo en el banco de suplentes animando al equipo italiano; el guardameta aún no suma minutos con su equipo en la actual temporada.

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool, Adrián San Miguel, en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

El San Paolo acogió un duelo de alto voltaje, entre dos equipos que cuentan con gran calidad técnica y que saltaron al campo con las ideas claras, jugando un fútbol atractivo y hecho de combinaciones de alto nivel.

El senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 33 kilómetros por hora de velocidad en un contragolpe de la primera mitad, llevaron al límite a la defensa napolitana, que sin embargo aguantó liderada por un monumental senegalés Kalidou Koulibaly.

Le puede interesar: Ter Stegen, el héroe del Barcelona en el inicio de la Champions League

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Firmino, que lo intentó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo de la portería de Alex Meret en el 43. Poco antes, el propio delantero brasileño propició una gran acción ofensiva del Liverpool que acabó con un corte decisivo del portugués Mario Rui para negar un fácil remate a Salah.

Enfrente, el vigente campeón de Europa tuvo a un Nápoles repleto de calidad, con el español José Callejón, Lorenzo Insigne, Mertens y el mexicano Hirving Lozano que formaron una delantera dinámica, con el español Fabián Ruiz en el doble pivote.

Content not defined

En la pasada temporada, David atajo en 23 encuentros con la camisa del equipo napolitano, 17 encuentros validos por la Serie A y los 6 encuentros que disputó el equipo en la Liga de Campeones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad