Nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en IDPYBA

Ariel Ávila denunció irregularidades en el manejo del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, IDPYBA, por parte de Clara Lucía Sandoval

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, afirmó en entrevista para Caracol Radio que desde hace un año se está desarrollando la investigación que pondría en evidencia proselitismo político dentro de la entidad.

“Este instituto se maneja de forma clientelista, para acceder a un cargo mediano o grande en el Instituto se requiere ser militante de la Iglesia Misión Carismática Internacional de donde Clara Lucía Sandoval es Pastora y su esposo actualmente es pastor”, sostuvo Ávila.

“Se mostró,además como, a los de la Misión Carismática y a varios funcionarios se les exigió recoger firmas por el Señor Miguel Uribe. Las fuentes indican que los funcionarios deben dedicar dos o tres medios días hábiles para hacer campaña por este candidato”, continúa.

Por su parte, Clara Lucía Sandoval, quien renunció a la dirección del IDPYBA para apoyar a Miguel Uribe en su candidatura por la Alcaldía de Bogotá, aseguró que Ariel Ávila “disfraza de lucha contra la corrupción un activismo político. Cualquiera toma una foto y dice que la gente está en campaña, él es que debería demostrar semejantes calumnias”.

Ávila invitó a la ciudadanía a revisar el SECOP, pues asegura que existen “varios contratos de personas que no tienen ningún conocimiento técnico en veterinaria o en manejo de animales y que están nombrados en altos cargos en ese Instituto”.

Ante las denuncias del subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Clara Lucía respondió a Caracol Radio que no merecía atención, pues “es pura persecución o yo quisiera saber si Claudia López, o cualquiera de ellos, le pide a su secretaria experiencia en el asunto político que esté tratando”, dijo Sandoval.

Finalmente, Ávila aseguró que la próxima semana radicará la denuncia formal.

Cargando