Economía

Música latina

“Ponte a trabajar y deja de estar quejándote”: Ozuna a Don Omar

El conflicto entre los puertorriqueños inició por polémica sobre cómo funciona la industria de música latina.

“Ponte a trabajar y deja de estar quejándote”: Ozuna a Don Omar

“Ponte a trabajar y deja de estar quejándote”: Ozuna a Don Omar(Getty Images)

En un radioshow dominicaco, Ozuna dio su opinión sobre la polémica por la compra de visualizaciones en YouTube, así como su oponen sobre ‘el rey Don Omar’, luego de que este último abriera la denuncia al público hispano hablante.

Vea también: ¿'Hola Soy Danny' hará escena erótica con Esperanza Gómez?

El autor de ‘Danza Kuduro’ publicó en su cuenta de Instagram una captura del articulo de la revista Rolling Stone, sobre su investigación ‘They Legitimized Buying Views: YouTube Ads Divide Latin Music Industry’, junto con una pregunta para sus seguidores “¿Quiénes son los que más views compran? La música urbana latina y otros géneros. ¿Qué piensan ustedes? ¿Ya lo sabían? Yo lo sé hace mucho tiempo y he estado estudiando el supuesto éxito de algunos lanzamientos”

El reportaje explica que una disquera puede pagar para que un video se reproduzca antes que cualquier otro que el usuario quiera ver. Hasta ahí todo normal, pero si la persona interactúa o dura más de determinado tiempo viendo el anuncio, las visitas se sumarán a la reproducción del video original. Según la revista, “invertir en este tipo de propaganda puede resultar en hasta 12 millones de visitas extra”, con precios que varían de los 20.000 a los 60.000 dólares.

Lea también: ¡Un viernes lleno de amor! Perro adopta a un tierno mono

Unos días después Don Omar volvió a publicar al respecto, diciendo que “Ahora YouTube nos comienza a mostrar los verdaderos colores de una carrera basada en compra de Ads. Tic Toc Tic Toc”. Por esta publicación, el Radioshow ‘A lo Foke’, le pregunto a Ozuna su opinión al respecto.

El joven artista expresó “Mira, mis respetos a Don, (…) es un gran artista y se la doy musicalmente, pero creo que no está en el mejor momento de su carrera para dar una opinión sobre esto”. Según Ozuna, “Aquí no estamos opacando el trabajo de otros”.

El coautor de ‘Criminal’ remató diciendo “Tiene que trabajar más y demostrarle al mundo que es el rey Don Omar (…) Debe darle un marketing a sus temas nuevos que no están llegando a donde tienen que llegar (…) ponte a trabajar, mi hermano, y deja de estar quejándote, que estamos bien activos”.

En la misma entrevista habló sobre un nuevo álbum, pero por políticas de la disquera no puedo dar un adelanto ni sobre los temas nuevos ni sobre una fecha tentativa de estreno. Por otra parte, YouTube decidió eliminar la función de sumar visitas a los videos cuando estos son reproducidos por un anuncio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad