Economía

Grandes vías

Listo plan piloto de movilidad para la reapertura de la vía al Llano

Inicialmente se movilizarán solo vehículos de carga, pero se espera que pronto también lo hagan los particulares que mueven la economía.

Listo plan piloto de movilidad para la reapertura de la vía al Llano

Listo plan piloto de movilidad para la reapertura de la vía al Llano(Colprensa)

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dijo que, ya está listo un plan piloto que fue diseñado entre el encargado de la vía al Llano, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez, la Policía de Tránsito y Transporte y las autoridades departamentales y locales de la región, así como la Veeduría, en una reunión que se efectúo en la noche de este jueves en Villavicencio.

"Desde el primer momento que se dé reapertura a la vía vamos a empezar con un plan piloto en donde los vehículos de carga van hacer los primeros que tendrán esa posibilidad de movilizarse , vamos a tener unas vigías que son las personas que se encargarán desde un lugar apropiado, para poder avisar en caso de que exista peligro o amenazas y un radar. Las cuales, nos van a ir dando a conocer el comportamiento de cómo vamos a seguir operando el tránsito, hasta llegar. Debido a que nosotros lo pedimos por lo menos al 95% del tránsito vehicular", explicó Amaya.

Manifestó que los vehículos públicos y de pasajeros que son los que se mueven con los turistas con los que se necesita que también pasen pronto por el corredor Bogotá- Villavicencio, pero con seguridad.

Le puede interesar: Cinco millones de dólares se invertirán en el lago de Tota

También la gobernadora del Meta, señaló que hay preocupación por la manera como se va a reactivar la economía que al cumplirse este sábado 14 de septiembre tres meses de cierre total de la vía, deja pérdidas por $2 billones de pesos a la economía de la región.

"No tener vía nos aleja muchísimo del centro del país y hoy por ejemplo las pérdidas que tiene solo el sector turístico, tenemos que decir que el 95% de las reservas hoteleras se han perdido y los parque temáticos que tenía la Gobernación del Meta, hoy solo tienen en taquillas el 5% de entrada, con pérdidas para el departamento de $1.500 millones de pesos y así cada rengión", dijo Amaya. 

Finalmente, pidió al Gobierno que muy pronto se construyan las obras que se necesitan en la vía, para no tener que pasar por estos cierres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad