Entretenimiento

Cinco producciones de HBO que tocan temas tabú

HBO supo abrir debates y conversación sobre temáticas que en algún momento fueron tabúes, mostrando el lado B de situaciones y realidades ocultas.

Cinco producciones de HBO que tocan temas tabú

Cinco producciones de HBO que tocan temas tabú(HBO)

1. El debate sobre la legalización de la marihuana en Pico de Neblina

¿Y si la marihuana fuera legal? La nueva producción de HBO realizada en Brasil instala un debate actual y polémico. ¿Qué sucedería en una metrópolis latinoamericana como Sao Paulo si el comercio y consumo de marihuana saliera de la clandestinidad? La serie creada por Quico Meirelles (hijo del reconocido cineasta Fernando Meirelles, quien dirige dos episodios de la serie) no pretende dar esas respuestas, sino contribuir desde la ficción a la conversación a partir de la historia de Biriba (Luis Navarro), un ex narcotraficante que decide transformarse en emprendedor en el negocio legal de venta de marihuana junto a uno de sus principales clientes que se convierte en su socio, Vini (Daniel Furlan). 

Vea también: Ms. Monopoly, la versión donde las mujeres ganan más que los hombres

2. Las mujeres solteras en Sex and The City

Una de las pioneras. Tuvo un enorme impacto cultural al punto que cambió la percepción que se tenía sobre las mujeres solteras. La serie, que estrenó hace casi 20 años, mostró a través de los ojos y las experiencias de cuatro amigas de Nueva York -Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda- la visión femenina sobre cómo vivir la sexualidad sin tapujos y la libertad a la hora de elegir diferentes caminos para sus vidas. A lo largo de 6 temporadas, las historias de las protagonistas dispararon conversaciones sobre el rol de la mujer en la sociedad por fuera de la familia, el éxito profesional, la independencia económica, el aborto, el cáncer, el sexo ocasional y otros temas relevantes para las mujeres contemporáneas. 

3. Adolescencia al desnudo en Euphoria

Protagonizada por Zendaya, la serie llegó para plantear una nueva y fresca mirada sobre las problemáticas que atraviesan los adolescentes de hoy. En 8 crudos episodios, se recorrieron los principales conflictos de un grupo de estudiantes de secundaria mientras atraviesan problemáticas difíciles de abordar como la identidad de género, el amplio espectro de la sexualidad adolescente, la relación con las drogas y el alcohol, la redefinición del amor y la amistad para las nuevas generaciones. Todo esto en una época en la que los vínculos están atravesados por las redes sociales y su amplificación en internet. Mostrando una impactante realidad, en la que el sentido de pertenencia y la aceptación forman parte de la definición de su identidad, cada uno de estos adolescentes lucha por encontrar sentido a su futuro. 

4. Cinematografía y censura en la trilogía de Magnífica 70

La historia se desencadena en la industria del cine clandestino en Brasil en los años 70. Como empleado de la oficina de Censura Federal de Sao Paulo, Vicente (Marcos Winter) era responsable de evaluar y censurar películas en medio de la represión de la dictadura militar. Frente al filme La Estudiante Fogosa, quedó deslumbrado con su protagonista, la misteriosa Dora Dumar (Simone Spoladore). Su fascinación por ella lo impulsó a buscarla, y terminó trabajando en la productora Magnífica Cinematográfica junto a su dueño, Manolo (Adriano Garib), esposo de Dora. La pasión por el cine en una época de represión y censura atravesó el destino de los personajes principales. 

5. El matrimonio igualitario en el siglo xix en Gentleman Jack

Basada en una historia real, la serie británica recrea la vida de la revolucionaria Anne Lister, una mujer que desafió las reglas del siglo XIX y fue conocida como la primera lesbiana moderna. GENTLEMAN JACK muestra a la terrateniente Anne Lister (1791-1840) y su determinación por transformar su destino, tomando las riendas de los negocios mineros de la familia y casándose con una mujer. Las vivencias de Anne fueron narradas a través de sus diarios íntimos, escritos en un código secreto, que fue decodificado y permitió retratar los destalles más íntimos de una mujer que combatió el status qúo de su época.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad