Grupos armados reclutan menores para vender droga: Miguel Ceballos

El Alto Comisionado para la Paz hizo la denuncia en medio de la instalación de la Comisión Accidental Antidrogas.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en la instalación de la Comisión Accidental de Lucha Antidrogas y Cooperación Internacional del Congreso de la República, denunció como grupos armados ilegales estarían introduciendo a los menores a la criminalidad a través de la venta de drogas.

Vea también: El llamado de disidencias no es la muerte del proceso: Humberto de la Calle

“Estamos viendo una correlación muy grande en un reclutamiento de los menores, de las niñas y niños de Colombia por grupos armados de todo tipo, que usan ese gancho de las drogas para engañarlos y reclutarlos para el crimen. Los inducen al vicio y les pagan incluso con las drogas”, aseguró Ceballos.

Por otro lado, el viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, señaló que el consumo de drogas está creciendo en las zonas escolares y que existen nuevas sustancias ilícitas en el país.

Lea también: Presentan desacato contra el Gobierno por incumplimiento sobre Fracking

“Para el microtráficante tener un menor consumiendo desde pequeño le genera una promesa de valor futuro, tendrá un consumidor perdurable en el tiempo (...) El país tiene presencia de 34 nuevas drogas de síntesis, hay una concentración muy alta en lo que se denominan los ácidos y hemos detectado que no se estaría consumiendo un LSD sino anestésico para caballos, eso hace que la persona crea que está consumiendo droga de calidad y la verdad es que se está haciendo un daño gigante a partir de analgésicos equinos”, manifestó.

Finalmente, el viceministro afirmó que ya van seis muertes registradas por consumo de nuevas sustancias.

Cargando