Series y películas que hablan sobre la difícil problemática del suicidio

Desde el año 2003, la Asociación para la Prevención del Suicidio, junto a la Organización Mundial de la Salud, promueve cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo de este fecha es concientizar a nivel mundial acerca del suicidio y la forma en que puede prevenirse.  

Entre otras cosas, plataformas como Netflix, también han optado por abarcar el suicidio con distintas series y películas, que buscan más allá de polemizar, generar elementos de valor para seguir adelante y encontrar una salida a las dificultades.

Conozca este listado, que puede ser de su interés para abordar más sobre esta problemática:

1. ‘Un proyecto formidable’ (Documental)

Sigue de cerca la vida de cinco niños en Estados Unidos que sufren bullying y los efectos que esta problemática trae consigo. Este producto centra sus ojos en en el caso de Tyler, un menor que terminó suicidándose ante la presión que ejercían sobre él.

2. Una historia diferente (película)

Un adolescente de 16 años llamado Craig decide internarse en un centro psiquiátrico por un cuadro de depresión y tendencias suicidas. En este lugar, conocerá a Bobby, un hombre que se convertirá en su mentor y lo ayudará a superar sus miedos.

3. Cake (Película)

Claire pierde a su hijo en un desafortunado accidente y esto le trae fuertes consecuencias. Pasando por dolores físicos, depresión y tendencias suicidas. Con la ayuda de un grupo de apoyo, conoce a 'Nina', una chica que le ayudará a no rendirse y seguir adelante con su vida.

4. The Hour (Película)

Desde distintas perspectivas, esta cinta cuenta la difícil problemática del suicidio en la vida de tres mujeres que llegan al punto de no encontrar salida a sus problemas y acabar con sus vidas. 

5. 13 Reasons Why (Serie)

Se centra en Clay Jensen, que se encuentra con una caja llena de casetes grabados por Hannah Baker, su compañera y amor platónico, quien se suicidó dos semanas antes. En la serie se exploran las distintas razones que la llevaron a tomar esta decisión.

Cargando