Fútbol

Falcao: "Espero darle muchos goles y títulos a Galatasaray"

El 'Tigre' se refirió a cuándo podría darse su debut oficial con su nuevo equipo.

Falcao atendió a los medios de comunicación turcos desde la práctica del Galatasaray. El samario, acompañado de un traductor, se refirió a cómo se dio su llegada al equipo, los motivos que lo llevaron a tomar la decisión para marcharse al fútbol turco, su felicidad por estar ahí y al cariño que le han expresado los aficionados en los últimos días.

"Desde principio de junio que había el interés de Galatasaray, no dudé en ningún momento aprovechar esta oportunidad porque es el más grande de Turquía. Tiene un grandísimo entrenador con mucha ambición de ganar, una de las mejores hinchadas del mundo. Para mí era una oportunidad de seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera", explicó.

El 'Tigre' agregó: "tenía ofertas de otros países de Europa, la ilusión de poder venir a un club que es el más grande de Turquía, que quiere seguir creciendo y aumentando su leyenda en Europa, para mí también esto es muy importante. Yo hace dos años en Champions League llegué hasta semifinales y tengo la ilusión de poder crecer, de llegar aún más lejos, creo que Galatasaray tiene esta misma ambición que yo".

"Trabajaremos para tratar de hacer más grande a Galatasaray en Europa", adhirió al respecto.

Le puede interesar: La 'Falcaomanía' no para en Turquía

Sobre su familia y la acogida en la ciudad mencionó: "Nos hemos encontrado con una ciudad fantástica, maravillosa. Las referencias que me habían dado todas las personas sobre Estambul eran muy buenas y lo comprobé cuando llegué acá. Con mi familia estamos muy felices, el recibimiento en el aeropuerto es algo inolvidable, por eso quería que vinieran mi esposa y mis hijas para que lo vivieran". 

"El pueblo turco y la pasión con que, no solamente viven el fútbol, sino con que viven diaramente, es muy similar a lo que es Sudamérica y a lo que es Colombia", sentenció sobre la cultura turca.

Sobre su debut y la posibilidad de jugar el viernes ante el Kasimpasa por la liga turca, comentó: "He estado entrenando muy bien esta semana, ya lo venía haciendo en Mónaco, estoy a disposición del cuerpo técnico. Si el Míster lo decide, estoy apto para el viernes".

Le puede interesar: La millonaria e insólita multa de la Federación Inglesa a Yerry Mina

Finalmente concluyó: "Estoy muy feliz y agradecido con los hinchas y en general con el pueblo turco, en todo momento me muestran el cariño. Espero, primero a los hinchas de Galatasaray darle muchas alegrías con goles y si Dios lo permite, títulos, y también ayudar a que el fútbol turco siga creciendo y sea más grande en Europa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad