A finales de 2019 se dará al servicio las obras del aeropuerto de Pasto

Se encuentra en ejecución las obras de urbanismo para el aeropuerto, las vías de acceso, y la construcción de parqueaderos.

Avanzan las obras de modernización que permitirán que el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto antes de que finalice el presente año, se dé al servicio de los colombianos y miles turistas que visitan esa región del país.

Le puede interesar: Defensoría pide a Ecuador y Perú abrir fronteras para los venezolanos

El secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil, General Gonzalo Cárdenas, afirmó que se está coordinando con la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, el suministro de energía para todo el terminal aéreo y ha estado sometida a todas las licencias que otorgue la compañía, para poder dar al servicio al aeropuerto en la parte eléctrica.

“Con una nueva infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, con excelentes condiciones de comodidad y seguridad para los usuarios, motivará a más aerolíneas para que presten sus servicios y conecten al sur del país con otras regiones nacionales e internacionales”, dijo el General.

Lea también: Se acerca la apertura de la vía al Llano

También se encuentra en ejecución las obras de urbanismo para el aeropuerto, las vías de acceso, la construcción de parqueaderos, la ampliación de plataforma de la terminal aérea y la puesta en servicio de la planta de tratamiento de aguas residuales.

De otra parte la Aeronáutica Civil recordó que las inversiones en el año 2019, alcanzan los $23 mil millones de pesos y hacen parte del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, el cual quedó incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Cargando