¿Cuál es el celular más seguro? Nunca lo adivinará

Sólo alrededor de una cuarta parte de los principales modelos de Android se actualizan a la última versión del sistema operativo.

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la firma Counterpoint Research, que midió las actualizaciones del software y seguridad de los celulares del mercado. Logró establecer que sólo un cuarto de los modelos de gama alta de Android están actualizados a la última versión del sistema operativo.

Le puede interesar: ¡Por fin! Apple Music llega a la web

Lo cual abre la brecha a un sin fin de inseguridades para datos e información de los usuarios, quienes han comenzado a quedarse con sus smartphones por más tiempo. "También están gastando un poco más cuando reemplazan sus equipos".

El estudio determinó que, casi el 96% de los teléfonos Nokia, vendidos acumulativamente desde el tercer trimestre de 2018, ya cuentan con Android Pie o han recibido una actualización de Android Pie, convirtiendo a la marca en la más rápida en alcanzar estos niveles de seguridad. 

Lea también: ¡No responda! Este es el mensaje con el que robarán su cuenta de WhatsApp

En segundo lugar está Samsung que sigue de cerca a Nokia con el 89%, luego Xiaomi con el 84% y finalmente Huawei con el 82%. 

Finalmente, los investigadores concluyen que pocas son las marcas que se esfuerzan en reducir el tiempo de demora entre el lanzamiento de la última versión de Android y la actualización de todos sus dispositivos. 

Cargando