El 98 % de los incendios forestales han sido extinguidos

Gestión del Riesgo señala que hay incendios activos en los departamentos de Tolima, Santander, Cundinamarca y Nariño

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzalez, dijo que en Colombia durante la temporada seca se han registrado 613 incendios forestales de los cuales 600 han sido extinguidos, en un trabajo conjunto entre la Armada, 700 ingenieros del Ejército los Bomberos, entre otros.

Le puede interesar: Gobierno: Aspersión aérea con glifosato no logrará activarse en 2019

De acuerdo con el informe de los 13 incendios restantes, siete se mantienen activos: cuatro en los municipios de Dolores, Honda, Natagaima y Ortega en el Tolima, uno en Charta; Santander; otro en Cundinamarca en el municipio de Nimaina y uno en la Florida, Nariño.

Los otros seis incendios han sido controlados así: cuatro en Tolima, en los municipios de San Luis, Líbano, Cunday y Venadillo y dos en Cundinamarca en los municipios de Mosquera y Girardot, en los cuales la Unidad de Gestión del Riesgo, se encuentra trabajando en el control de los puntos calientes para su posterior liquidación, según Gonzalez.

Lea también: Medellín y Bogotá, dentro de las mejores ciudades para la Generación Z

Para apagar estos incendios durante esta temporada seca se han realizado en el país operaciones aéreas usando más de 476 mil galones de agua y 209 horas de vuelo de la Fuerza Aérea.

Cargando