Cultura

Freddie Mercury

El final feliz de Freddie Mercury, un clip sobre la lucha contra el sida

La animación de 'Love Me Like There’s no Tomorrow' da una mirada diferente de la enfermedad que se llevó al cantante.

El final feliz de Freddie Mercury, un clip sobre la lucha contra el sida

El final feliz de Freddie Mercury, un clip sobre la lucha contra el sida(Getty Images)

Universal Music Group lanzó este 5 de septiembre un nuevo videoclip que acompaña al tema de Freddie Mercury ‘Love Me Like There's No Tomorrow’ con motivo del cumpleaños 73 de la estrella de Queen y pone un final feliz a su lucha contra el sida.

‘Love Me Like There's No Tomorrow’ funciona como alegato para la comunidad homosexual al hablar de la crisis del sida de los años 80 que terminó segando la vida de Mercury en 1991.

Lea también: Interpol y Franz Ferdinand vendrán a Colombia

Dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, se trata de una pieza animada que, a través de dos glóbulos blancos, cuenta la historia "no de dos hombres, sino de una conexión y el poder indescriptible que tiene el amor para conquistar el miedo".

"Es un reflejo que recorre la carrera de Freddie. Es lo que le hizo no ser nunca aburrido, y de por qué su magia sigue viva", han señalado en declaraciones recogidas en nota de prensa estos realizadores, que son responsables de un conocido corto de temática LGTBQ+ titulado ‘In a Heartbeat’, en español 'En un Latido' (2017).

"Es algo que sabíamos que debía manejarse con cuidado. Existe una línea muy fina entre arrojar luz sobre un tema y perpetuar un estigma y fuimos cautelosos para no apoyarnos en estereotipos que podrían dañar la comprensión moderna del sida, en lugar de ayudarlo", han insistido Bravo y David.

Vea también: ¡Los mangas más queridos! Dragon Ball se lleva la corona

'Love Me Like There's No Tomorrow' fue extraída de 'Never Boring', una colección en varios formatos que reúne el trabajo en solitario de Freddie Mercury y que se lanzará en todo el mundo el 11 de octubre.

Los miembros supervivientes de Queen, esto es, Brian May, Roger Taylor y Jim Beach, crearon The Mercury Phoenix Trust (MPT) en memoria de su icónico compañero. La fundación busca combatir las enfermedades de transmisión sexual y ha proporcionando más 17 millones de dólares a alrededor de 1.000 proyectos en 56 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad