Deportes

US Open

Los número uno del mundo: Cabal y Farah, campeones del US Open

La pareja ganó su segundo Grand Slam consecutivo y sigue haciendo historia para el tenis colombiano.

Los número uno del mundo: Cabal y Farah, campeones del US Open

Los número uno del mundo: Cabal y Farah, campeones del US Open / Getty Images

¡Enormes!, ¡brillantes!, ¡históricos!, ¡genios!... los adjetivos ya no alcanzan, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal conquistaron su segundo Grand Slam consecutivo, engrandeciendo su trayectoria deportiva y el tenis colombiano, luego de consagrarse campeones del US Open.

La pareja nacional superó en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, con parciales 6-4 y 7-5, sumando su victoria número 12 al hilo en Grand Slams, tras los seis que les representaron el título de Wimbledon, y llegaron a 45 triunfos en lo corrido del 2019.

En imágenes: la consagración de Cabal y Farah en el US Open

Tras un primer set parejo, que se definió en un quiebre sobre el noveno game, la dupla nacional supo sortear un quiebre en contra en el segundo parcial, cuando perdía 5-3 y sus rivales servían para el partido.

Dos quiebres consecutivos los dejaron a la puerta de un nuevo título, para liquidar con un servicio preciso de las manos de Robert Farah.

De esta manera los tenistas número del mundo en el ranking ATP suman su quinto título a un 2019 dorado en el que han ganado, además de los Grand Slams, el torneo de Barcelona, el torneo de Roama y Eatsbourne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad