Aerocivil ordena extremar seguridad en aeropuertos ante anuncios de rearme

La medida busca prevenir cualquier acto que pueda interrumpir la Aeronavegación.

Ante los hechos que podrían representar una amenaza de orden público, la Secretaría de Seguridad Operacional de la Aeronautica Civil, solicitó a los directores regionales, administradores y gerentes aeroportuarios concesionados, extremar las medidas de seguridad en todas las terminales aéreas del país.

El propósito de esta petición es prevenir cualquier acto que pueda interrumpir la normal y segura operación de la aeronavegaciòn que ponga en riesgo a los pasajeros, aviones, tripulaciones y la misma infraestructura.

Dentro de las medidas de seguridad extraordinarias está: el fortalecimiento de los procedimientos de inspección a personas, vehículos y equipaje de bodega.

Un incremento del personal de seguridad de la navegación aérea, recorridos permanentes con biosensores, centrando la atención en los sitios públicos, recorridos permanentes en baños, cafeterías y corredores.

Y por último dentro de estas medidas que pide la Aerocivil, esta el apoyo de los explotadores de aeronaves, así como las demás autoridades destacadas en aeropuertos con el incremento de las medidas de seguridad.

Cargando