Senador Álvaro Uribe rindió versión en caso de Daniel Coronell

Se llevó a cabo de manera reservada en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y tardó alrededor de dos horas.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, entregó su versión en el caso que se surte por injuria y calumnia por la denuncia radicada por el periodista Daniel Coronell.

La diligencia se llevó a cabo de manera reservada en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y tardó alrededor de dos horas. La versión libre contó con la presencia del abogado, Jaime Lombana, quien defiende los intereses del senador.

Le puede interesar: Cárcel a propietarios de casinos por "conejo" a Coljuegos

Lombana, al culminar la diligencia, señaló que la versión de su cliente se relaciona con varios hechos por “la confrontación que siempre ha existido de parte de Daniel Coronell hacia el expresidente Uribe y sus respuestas”.

El penalista señaló que en la diligencia que se tornó tranquila el expresidente entregó “explicaciones” incluso con temas que relaciona el trabajo periodístico de Coronell.

“Él relata las múltiples inconsistencias, por ejemplo, la última columna en donde cambia el contenido, lo que demuestra la falta de objetividad y un sesgo con Álvaro Uribe”, expresó el abogado.

Lea también: Corte Suprema archiva proceso del exprocurador Ordóñez por calumnia

Precisó que lo que sigue en el proceso es solicitar material probatorio de ambas partes. “Varias personas deben ser llamadas a declarar. Más de 10 personas para tener el fundamento de los trinos”.

Esta no es la primera diligencia que se surte en este caso. En mayo pasado tanto Uribe como Coronell asistieron a una diligencia de conciliación, sin embargo, de allí no surtió ningún efecto.

Cargando