Política

Política

El reclamo del Ministro de Defensa al senador Gustavo Petro

El congresista dio por hecho que un vídeo donde aparecían varias personas muertas había ocurrido en el país cuando el origen era Brasil

El reclamo del Ministro de Defensa al senador Gustavo Petro

El reclamo del Ministro de Defensa al senador Gustavo Petro(Colprensa)

El ministro de Defensa Guillermo Botero le exigió al senador Gustavo Petro que se disculpe con el país por divulgar una información que no había ocurrido en Colombia sino en Brasil.

En su Twitter, el senador Petro dijo “entre las nueve personas muertas en el bombardeo de Duque en el Caquetá no solo hay cuatro mujeres, no solo todos los cuerpos están vestidos de civil, de short y pantalones de baño, sino que una de las mujeres estaba en avanzado estado de embarazo”.

La información del congresista hacía referencia al reciente bombardeo de la fuerza pública contra reductos de las Farc en el Caquetá donde murieron nueve presuntos excombatientes.

Luego de varias verificaciones se logró detectar que el hecho al que había hecho alusión el senador Gustavo Petro había ocurrido en la Amazonía de Brasil.

Acto seguido el Twitter inicial del congresista fue borrado de su cuenta y luego publicó “Atención las imágenes que se están pasando como víctimas del bombardeo tienen un origen poco claro. Hay que re confirmar la validez de las imágenes.

El gobierno al verificar se dio cuenta que se trataba de un hecho ocurrido en la Amazonía de Brasil.

Ante la situación el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, le reclamó al senador y le exigió que se disculpara.

Esta reflexión debió haberla hecho antes de publicar irresponsablemente unas imágenes que intentan desacreditar las acciones de la Fuerza Pública contra los narcotraficantes. Le exijo una disculpa al país y a nuestros soldados y policías”, dijo Botero a través de su Twitter.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad