De 120 mil candidatos solo 90 han reportado gastos de campaña

En el Consejo Nacional Electoral hay preocupación porque los aspirantes no están cumpliendo la ley.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Jaime Luis Lacotoure, prendió las alarmas a dos meses de las elecciones del 27 de octubre porque el 99% de los candidatos no han reportado sus gastos de campaña. 

“De 120 mil candidatos inscritos, solamente 90 han cumplido la obligación de reportar en Cuentas Claras los gastos de campaña cada ocho días”, dijo el magistrado. 

Lacotoure aseguró que los candidatos a los distintos cargos de elección popular que se elegirán el próximo 27 de octubre deben cumplir con esta obligación y ponerse al día lo más pronto posible. 

“La invitación entonces es que todos los candidatos que saben esta obligación, es que lo hagan cada ocho días. Puede ser el aspirante, el gerente de campaña o el contador el que haga este trámite porque es muy preocupante la cifra de cumplimiento”. 

Para el magistrado lo más preocupante es que el aplicativo de Cuentas Claras se habilitó desde algunos días, se remitieron las contraseñas y las claves para que cada aspirante hiciera el proceso, pero no se está cumpliendo. 

El reporte de gastos de campaña es una de las maneras de conocer cómo los candidatos están usando los recursos en esta época electoral.

 

 

 

Cargando