Economía personal

MinComercio: Flexibilidad laboral y crecimiento económico generaran empleo

La construcción aumentó en 184 mil nuevos puestos de trabajo el último año.

MinComercio: Flexibilidad laboral y crecimiento económico generaran empleo

MinComercio: Flexibilidad laboral y crecimiento económico generaran empleo(Colprensa)

Colombia tiene tres desafíos urgentes para generar mayores puestos de trabajo y reducir la tasa de desempleo que al mes de julio de 2019, se ubicó en el 10,7 por ciento. 

Así lo considero el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, al afirmar que para lograr bajar el desempleo hay que enfrentar muchos más desafíos y el primero es crecer entre un 4, 5 y un 6 por ciento, que la manera de llegar allá es seguir motivando los pactos de distintos sectores de la economía que van ese crecimiento. 

“Pero también debe avanzarse en mayores niveles de flexibilización laboral para lograr más empleo y cómo tercer punto se debe avanzar en la productividad y el sector de la construcción es uno que puede contribuir para reducir la tasa de desempleo que tiene hoy Colombia del 10,7 por ciento”, dijo Restrepo. 

Por su parte la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que el sector de la construcción aporta al país el 7 por ciento de los ocupados en Colombia. 

Afirmó que entre el 2018 y el 2019, aumentó en 184 mil puestos de trabajo, es decir que aumentó el 13% y ojalá todos los sectores pudieran aumentar así, porque sería importante para poder bajar la cifra de desempleo del mes de julio. 

Los ministros se pronunciaron este viernes en el Congreso Nacional, “el Futuro se Construye desde las Regiones, que se cumple en Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad