Policía Nacional: Hemos impactado el corazón del Clan del Golfo

El director de la policía, el general Óscar Atehortúa, indicó que con la captura de Carlos Mario Úsuga, alias Cuarenteno, se le propinó un duró golpe.

"Hemos impactado el corazón de la familia Úsuga David y el Clan del Golfo con esta gran captura", indicó el alto mando policial. Alias 'Cuarenteno', el cerebro de las finanzas del Clan del Golfo

Le puede interesar: Alias ‘Fritanga’ será deportado hacia Colombia

Según las autoridades, este personaje era altamente peligroso y entre sus actividades se encuentran que era el responsable del manejo de las finanzas criminales del Clan del Golfo, dinero procedentes del narcotráfico, la minería ilegal y lavado de activos.

Los investigadores consideran que lograba manejar hasta 10.000 millones de pesos mensuales para la organización criminal y la familia de alias Otoniel.

Además la investigación indica que asumió el control total de las finanzas del Clan del Golfo, después de la captura de su hermana Nini Johana Úsuga, alias La Negra, en operativos desarrollados en diciembre de 2013.

Lea también: Alias 'Cuarenteno', el cerebro de las finanzas del Clan del Golfo

También coordinaba, según las autoridades, negocios de narcotráfico con Darío Úsuga Torres, alias Pueblo, cabecilla subestructura Carlos Vásquez, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, cabecilla estructura Central de Urabá.

Cargando