Bolsa argentina se desploma 10,45% tras asumir ministro de Hacienda

Hernán Lacunza reemplazó a Nicolás Dujovne, quien lideró la negociación argentina con el FMI.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó este martes 10,45% a 27.230,62 puntos en una jornada en la que asumió Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien lideró la negociación argentina con el FMI.

Le puede interesar: EE.UU. extiende prórroga a Huawei

Dujovne presentó su renuncia el sábado. Los mercados de Argentina entraron en crisis tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto que dejaron al peronista de centroizquierda Alberto Fernández como claro favorito para las elecciones del 27 de octubre.

El economista Matías Rajnerman, de la firma Ecolatina, opinó que este martes "se calmaron los temores y las tensiones de corto plazo", con la asunción de Lacunza.

Pero "la situación de Argentina sigue siendo igual de delicada, y la Bolsa no se va a recuperar a la misma velocidad que el tipo de cambio", dijo a la AFP.

La moneda cerró este martes a 57,39 pesos por dólar, con ligera apreciación de 1,26%, en un mercado cambiario menos alterado, tras la brusca depreciación de 20% de la semana pasada.

El balance general de empresas arrojó 28 alzas y 91 bajas, con nueve acciones sin cambios.

El volumen negociado en acciones alcanzó los 1.717,8 millones de pesos (28,9 millones de dólares al cambio).

Sobre el tema: Renunció ministro de Hacienda de Argentina tras inestabilidad económica

En el tablero de vanguardia, los peores resultados fueron para el Banco Macro (-17,66%) y el Grupo Financiero Galicia (-16,19%), sin registrarse ningún valor con signo positivo.

Cargando