Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija

Cuatro árbitros colombianos estarán en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019

El bogotano Andrés Rojas estará como juez central.

Por: José Borda

Veinte tríos arbitrales, cinco árbitros de apoyo y diecisiete árbitros VAR fueron designados en representación de las seis Confederaciones para dirigir la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil, torneo que se disputa en Brasilia, Goiânia y Vitória del 26 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

Diecinueve de estos jueces son sudamericanos y hay cuatro colombianos encabezados por Andrés Rojas como árbitro, mientras que Dionisio Ruiz y John León estarán como asistentes. Nicolás Gallo actuará como juez VAR.

La designación de los árbitros para la cita mundialista en Brasil mantiene la idea de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 de impulsar el arbitraje femenino en esta categoría, en dicho certamen la suiza Esther Staubli dirigió un partido.

El máximo rector del fútbol en el mundo ha vuelto a seleccionar árbitras para un torneo masculino. Las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana y la ecuatoriana Mónica Amboya formarán uno de los tríos arbitrales, mientras que la brasileña Edina Alves Batista estará como árbitra de apoyo. Además, entre los jueces VAR figuran la alemana Bibiana Steinhaus y la mexicana Quetzalli Alvarado. Son seis mujeres en total que participarán en esta cita mundialista.

¡Ribéryssimo! La nueva aventura en la Fiorentina

Para el árbitro colombiano Andrés Rojas esta será su segunda participación en el año en un Mundial de la FIFA, puesto que estuvo recientemente Copa del Mundo sub-20 de Polonia, donde fue juez de video arbitraje, también dirigió en la Copa América de Brasil, donde tuvo una buena actuación. El arbitraje nacional está nuevamente retomando el rumbo en el ámbito internacional con este silbato bogotano, quien sigue los pasos de Wilmar Roldán.

A menos de dos meses la preparación de los árbitros para este torneo se centrará en temas muy diversos, como la lectura del partido, su comprensión del fútbol, el posicionamiento para señalar los fueras de juego, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la importancia de situarse en la mejor posición o ángulo, es decir, estar en el lugar correcto en el momento adecuado, todo para llegar en óptimas condiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir