¿Qué esperaban? Mujer dio a luz en su casa luego que clínica la regresara

El niño caleño tuvo que ser recibido por su bisabuela.

Jacobo, como fue nombrado el infante, tenía ya 40 semanas de gestación y su madre presentaba contracciones desde la mañana del lunes 19 de agosto.

Por esta razón la familia fue a la Clínica Versalles tres veces, alrededor de las 7am, las 4pm y las 9pm. La madre de 22 años era regresada pues "Nos decían que ella no había dilatado, que esas contracciones eran falsas", declara la abuela paterna del niño, Sandra Quezada, a El País.

Vea también: El motivo por el que las mujeres no quieren 'amarrarse' a una persona

Jacobo tubo que ser recibido por su bisabuela, una enfermera de 67 años. Nació a las 3:15 de la mañana del martes. Cinco minutos después llegaron los bomberos, acompañados de dos paramédicos y una ambulancia.

Luego de ayudar a la madre en el posparto y la expulsión de la placenta, ella y el niño fueron trasladados a al Clínica Valle de Lili.

Lea también: Prüne llega a Colombia pisando fuerte

Fue una experiencia horrible y hermosa a la vez, tener a mi nieto en mi propia casa. Horrible por la irresponsabilidad de la Clínica Versalles que nos devolvió tres veces, pero hermosa al ver al niño nacer bien", dijo Quezada al medio.

 

 

Cargando