Luis Carlos Galán

El legado de Luis Carlos Galán en la política

A propósito del asesinato del líder liberal hace 30 años, Caracol Radio preguntó a voceros de algunos partidos sobre los ideales que dejó.

Después de 30 años del asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán, voceros de Cambio Radical, del Partido Liberal, Conservador y de La U, hablaron sobre el legado que dejó en la política. Entre las luchas más importantes, se destaca su interés por promover políticas públicas a favor de la ciudadanía.

Le puede interesar: Luis Carlos Galán Sarmiento, el líder que no dejaron ser

El senador del Partido Cambio Radical, Fabián Castillo, se refirió sobre la necesidad de servir a los ciudadanos en la política. “Su legado son los ideales de servicio al pueblo, de darle a los colombianos un mejor vivir, construir desde el Estado políticas públicas desde el estado para poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos”, afirmó. Al respecto, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, aseguró que “el gran legado fue tratar de limpiar la política y hacerla una actividad útil al servicio del país”.

A propósito de las políticas en contra del narcotráfico, el representante a la Cámara por Cambio Radical, José Daniel López, aseguró que “nos debe enseñar a quienes hacemos parte de una nueva generación de política, que las ideas y los principios están por encima de cualquier consideración”. Maritza Martínez, senadora del Partido de la U, aseguró que su posición de enfrentar el fenómeno, convierte a Galán en un referente para las siguientes generaciones en la política.

Lea también: 1989 el año del magnicidio de Galán

Vale la pena recordar que Galán fue asesinado mientras hacía un discurso en la Plaza Central de Soacha el 18 de agosto de 1989. En ese suceso también falleció Julio César Peñalosa Sánchez, un concejal de Soacha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir