Orden Público

Líderes sociales

A la cárcel autores materiales del crimen del líder Temístocles Machado

Un primo de la víctima y un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura habrían ordenado el crimen, según la Fiscalía.

A la cárcel autores materiales del crimen del líder Temístocles Machado

A la cárcel autores materiales del crimen del líder Temístocles Machado(Colprensa / Archivo)

El líder social del Puerto de Buenaventura Temístocles Machado fue asesinado el 27 de enero del 2017, aunque ya han sido capturadas varias personas por este crimen, la Fiscalía indicó que en las últimas horas fueron enviados a prisión los presuntos autores intelectuales del hecho.

Vea también: 14 líderes sociales han sido asesinados en el Caribe durante este año

“Luego de que la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del proceso investigativo encontró elementos de prueba que permiten inferir la presunta responsabilidad de dos hombres, en calidad de determinadores del crimen del líder social y comunitario Temístocles Machado Rentería, el juez segundo penal municipal de Buenaventura, con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el ente acusador.

Según las Fiscalía los determinadores serían Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino de la víctima; y Juan José Mosquera Gómez, profesor y funcionario de la alcaldía de Buenaventura.

“Andrade Machado fue capturado este 15 de agosto en una vía pública de Buenaventura, después de que las autoridades interceptaron el vehículo en el que se desplazaba. Por su parte, Mosquera Gómez fue detenido al día siguiente en la Comuna 17, barrio El Caney, de Cali (Valle del Cauca), detalló el ente acusador.

Vea también: Denuncia amenazas a tres líderes sociales en Togüi, Boyacá

De acuerdo con la hipótesis que maneja la Fiscalía, el crimen se habría presentado por la búsqueda de la posesión de un predio en Buenaventura.

Es de señalar que por estos hechos ya fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión en la cárcel de Buenaventura Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias Costeño, como autor material. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad