Próximo 8 de octubre indagatoria a ex presidente Uribe

El también senador Alvaro Uribe es investigado por la Corte en un caso de manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fijó fecha para la indagatoria del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Velez.

La determinación se conoció este viernes luego de que el magistrado César Reyes quien lleva el proceso estimara conveniente llamar a los tribunales al expresidente por fraude procesal y soborno.

El senador es investigado por la supuesta manipulación de testigos en un proceso que dejó como víctima al también senador Iván Cepeda.

La decisión nace tras la determinación de la Sala de Instrucción de dejar en firme la investigación y concluir que las interceptaciones al celular de Uribe eran legales.

En ese caso la Corte solicitó a la Fiscalía investigar la modificación de los audios o interceptaciones que se hicieron desde la sala diamante del ente acusador.

El expresiente tendrá que asistir a la diligencia de indagatoria con su abogado para responder el cuestionario de los magistrados de la Corte Suprema.

Vea también: Corte Constitucional ordena segunda instancia en caso de parapolítico

La diligencia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Instrucción que están ubicadas al norte de la capital del país.

 

 

 

Cargando