Firman alianza para prestar servicios de salud sexual a migrantes

Profamilia y AFIDRO buscan aumentar el acceso a métodos anticonceptivos, reducir número de ITS y embarazos no deseados.

Imagen de referencia. /

Son 2.250 los servicios de salud sexual y reproductiva que Profamilia en alianza con la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (AFIDRO), prestarán en Bogotá, Maicao e Ipiales, con el objetivo de aumentar el acceso limitado a métodos anticonceptivos, reducir número de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS). 

“Con esta alianza esperamos contribuir con la disminución de las barreras de acceso y las brechas de desigualdad que existen en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, sobre todo en una población tan vulnerable como los migrantes", señaló Marta Royo, Directora de Profamilia. 

Por su parte Yaneth Giha, Presidenta de AFIDRO, indicó que, "solo a través del trabajo en equipo lograremos afrontar la crisis migratoria venezolana. Hombres, mujeres y niños venezolanos requieren de atención en salud, de los cuidados básicos que necesita cualquier ser humano. Escogimos estas tres ciudades por dos variables principalmente, por la concentración de población y porque en materia de acceso, los retos son mayores". 

Así mismo mencionó que las personas que deseen acceder a estos beneficios, pueden acercarse a cualquier punto de atención de Profamilia

Para junio de 2019, Colombia tenía 313.528 migrantes en Bogotá, 163.966 en la Guajira y 3.586 en Nariño.

Cargando