Duque entrega la Orden de Boyacá a la Universidad del Rosario

Se entregó en el grado de Gran Cruz de Plata como reconocimiento a los 365 años de la institución y la labor educativa por Colombia.

El presidente, Iván Duque Márquez entregó a la Universidad del Rosario la Orden de Boyacá en el grado de Cruz de Plata, distinción que fue recibida por el rector Alejandro Cheyne como reconocimiento a los 365 años de la institución y su labor educativa.

El jefe de Estado resaltó el papel de la Universidad del Rosario en estos 365 años de fundación, en los que aseguró ha formado hombres y mujeres que le han aportado al país en los más importantes sectores de la ciencia y las humanidades.

"Todos los grandes hombres y mujeres que han pasado por este Colegio Mayor son el testimonio de lo que es y debe ser una universidad", dijo el mandatario durante la ceremonia.

Agrego que, “la gran esencia de esta institución es que, en la propia definición de la palabra, se habla del verso de universalidad. En el fomentar en los estudiantes la cultura de no tragar entero, de tener la capacidad analítica de las ideas".

El rector del Rosario por su parte, destacó la importancia de esta distinción que le otorga el Gobierno, al tiempo que manifestó que recibe con agradecimiento y orgullo la Orden de Boyacá.

Resaltó cómo el Rosario desde su fundación ha sido una universidad "de y para los estudiantes" y ejemplo por su modelo de democracia estudiantil, que sin duda inspiró a los padres de la patria siempre basado en la igualdad.

Aseguró que la Universidad del Rosario promueve el emprendimiento y la innovación en todos los rincones de Colombia y reitera su vocación de servir a todas las regiones, “de donde han venido desde siempre y seguirán viniendo las juventudes estudiosas que se preparan para servir al país”.

Cargando