Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

El tenor español respondió asegurando que creía que sus interacciones eran consensuadas.

La agencia AP publicó los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que aseguran que fueron víctimas de supuestos comportamientos inapropiados por parte de Plácido Domingo en los años 80.

Según los relatos, el tenor español habría presionado a estas mujeres cuando comenzaban sus carreras para tener relaciones sexuales con él a cambio de darles trabajo. Afirmaron que a las que se negaban las llegó a castigar profesionalmente.

Se trata de testimonios que por ahora se mantienen anónimos y la única identificada es la mezzosoprano Patricia Wulf. Los relatos califican la actitud del español como “un secreto a voces” en el mundo de la ópera.

Vea también: Bolsonaro teme ola de refugiados argentinos si el kirchnerismo vuelve

Las mujeres le dijeron a la agencia que les metió la mano por debajo de la falda y las intentó besar a la fuerza en diferentes escenarios. Además otras seis mujeres contaron que les hizo propuestas incómodas y algunos profesionales y músicos aseguran haber sido testigos de esos comportamientos.

Plácido Domingo se pronunció a través de un comunicado en el que dijo que “creía que todas sus relaciones e interacciones eran siempre consensuadas”.

Agregó que le parece doloroso escuchar que pudo trastornar o incomodar a alguna mujer y que siempre tuvo las mejores intenciones. Sin embargo, reconoció que las normas de la actualidad son muy diferentes a lo que era en el pasado.

Cargando