Justicia

Acoso sexual

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

El tenor español respondió asegurando que creía que sus interacciones eran consensuadas.

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual(Getty Images)

La agencia AP publicó los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que aseguran que fueron víctimas de supuestos comportamientos inapropiados por parte de Plácido Domingo en los años 80.

Según los relatos, el tenor español habría presionado a estas mujeres cuando comenzaban sus carreras para tener relaciones sexuales con él a cambio de darles trabajo. Afirmaron que a las que se negaban las llegó a castigar profesionalmente.

Se trata de testimonios que por ahora se mantienen anónimos y la única identificada es la mezzosoprano Patricia Wulf. Los relatos califican la actitud del español como “un secreto a voces” en el mundo de la ópera.

Vea también: Bolsonaro teme ola de refugiados argentinos si el kirchnerismo vuelve

Las mujeres le dijeron a la agencia que les metió la mano por debajo de la falda y las intentó besar a la fuerza en diferentes escenarios. Además otras seis mujeres contaron que les hizo propuestas incómodas y algunos profesionales y músicos aseguran haber sido testigos de esos comportamientos.

Plácido Domingo se pronunció a través de un comunicado en el que dijo que “creía que todas sus relaciones e interacciones eran siempre consensuadas”.

Agregó que le parece doloroso escuchar que pudo trastornar o incomodar a alguna mujer y que siempre tuvo las mejores intenciones. Sin embargo, reconoció que las normas de la actualidad son muy diferentes a lo que era en el pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad